Pixelar imágenes
Existen casos donde se desee pixelear una imagen, por distintos motivos como tapar una imagen o que se observe con menos detalle, para estos casos existen 2 formas para poder pixelear las imágenes, la cuales vas a poder elegir según tus necesidades.
Pixelar
Esta herramienta lo que permite es agrupar una cantidad determinada de pixeles, para que la imagen se vea como si tuviera una menor calidad por el pixeleado.
Ubicación
Debes presionar sobre "Filtros" en la barra superior de Gimp, luego presionar sobre la primera opción del segundo bloque, llamado "Difuminar" y finalmente sobre "Pixelar" siendo la sexta del segundo bloque.
Uso
Se abrirá una ventana en la cual vas a poder escoger la cantidad de pixeles que quieres que se agrupen, esto determinará que tan grandes quieres que se vean estos grupos sobre la imagen. Además que esta herramienta posee un cadena al lado, esta configurará los valores para que los grupos de pixeles no se deformen, en caso quieras desactivarla solo debes presionar sobre esta.
Escalar imagen
Escalar es una herramienta que te permite determinar la cantidad de pixeles que quieras que tenga la imagen, de este modo puedes quitarle a la imagen pixeles y de este modo que los pixeles sean más notorios, además de bajarle espacio de memoria.
Ubicación
Debes presionar sobre "Imagen" en la barra superior de Gimp, después presionar sobre "Escalar imagen" siendo el sexto del segundo bloque.
Uso
Se abrirá una ventana en la cual vas a poder ponerle la cantidad de pixeles que quieres que tenga la imagen, que en este caso se reduciría la cantidad de pixeles, para bajar la calidad y que se vea pixeleado. Además esta herramienta posee al lado una cadena que modifica los valores para no deformas la imagen, esta puede desactivarse presionando sobre ella.A continuación dejaré una galería y vídeo tutorial
Galería de fotos
Vídeo tutorial
Por: Harold Coronel



Comentarios
Publicar un comentario