Hacer capturas de pantalla
En muchos casos queremos hacer una captura y podemos usar el botón "ImpPt" para esto ya que viene por determinado en todas las computadores, pero realizarlo y luego tener que convertirla a imagen para luego poder editarla o que no se vea el resultado que quieras es demasiado laborioso, es por esto que Gimp te ofrece una propia herramienta de captura donde vas a poder editarla a tu gusta, de una manera más directa y poder exportarla.
Captura de pantalla
Esta herramienta te permite poder capturar una pantalla que desees, dando facilidades y un tiempo en el que puedas ejecutar una acción específica para la captura.
Ubicación
Para encontrar esta herramienta debes dirigirte a "Archivo" en la barra superior de Gimp, luego presionar sobre "Crear" y finalmente sobre "Captura de pantalla".
Uso
Al presionar sobre esta te saldrá una nueva ventana en la que vas a poder editar lo que es si la quieres a tamaño completa, si quieres que esté decorada y en cuanto tiempo de retardo quieres tomar la captura. Una vez seleccionado todo, te dará una ventana con un signo "+" a la cual vas a tener que arrastrar a la ventana en la que quieras tomar la captura y al tomarla se abrirá directamente en Gimp.
A continuación dejaré una galería de fotos y un vídeo tutorial
Galería de fotos
Vídeo tutorial
Por: Harold Coronel



Comentarios
Publicar un comentario